Este año, el área de Educación ha decidido incorporar la XIII Edición del Certamen de Cacharros y la Muestra artística como actividad conmemorativa del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.
El pasado mes de octubre, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, conjuntamente con el negociado de Educación que dirige Adolfo Alonso Ferrera y Coraima Afonso Navarro, respectivamente, renovaron el compromiso del municipio con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, entidad sin ánimo de lucro que pretende poner en valor a la educación como herramienta transversal, es decir, potenciar la educación ciudadana, en la que todas las administraciones asumen su responsabilidad de educar y transformar la ciudad en un espacio de respeto a la vida y la diversidad.
"Ser una Ciudad Educadora", detalló el alcalde adejero, “implica situar la educación como eje central del proyecto de ciudad donde la educación trasciende los muros de nuestros colegios". En este sentido, y contando con el apoyo de todas las áreas municipales, “nos comprometemos como ciudad miembro de la Red, a coordinar y desarrollar actuaciones que garanticen los principios de igualdad, de justicia social, de necesaria sostenibilidad y resiliencia", puntualizó Rodríguez Fraga.
El próximo 30 de noviembre, se conmemorará el día Internacional de las Ciudades Educadoras, el principal objetivo de la celebración de este día es crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de que esta tiene como generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.
El lema de esta edición es "La cultura, fuente de creación y aprendizaje", por tal motivo, desde el área de Educación se ha decidido incorporar la XIII Edición del Certamen de Cacharros y la Muestra artística que se lleva a cabo cada año con los Centros de infantil y primaria del municipio, como una de las acciones de las Ciudades Educadoras, ya que "es un buen ejemplo de actividad que promueve la participación, la unión y el diálogo, dando así a conocer las oportunidades artísticas que el municipio ofrece y contribuir a la generación de nuevas sinergias y aprendizajes", detalló la responsable del área educativa adejera, Coraima Afonso Navarro. El Certamen que este año pone en valor a las familias, está abierto hasta el 27 de noviembre y podrán participar escolares de infantil y primaria junto a sus familias, de los Centros Públicos del municipio.
Desde el año 2000 Adeje forma parte de la Red de Ciudades Educadoras, trabajando con la firme convicción de mejorar la educación en el municipio.