Santiago del Teide acoge este fin
de semana la primera final
presencial de El Reto de
MasterChef
El hotel La Casona del Patio, escenario principal del evento,
acogió la presentación oficial
Las instalaciones del hotel La Casona del Patio acogieron durante la
mañana de hoy, jueves 25 de junio, la presentación oficial de El
Reto Masterchef que se celebrará este próximo fin de semana con
dos jornadas de competición que convertirán al municipio en el
epicentro nacional de la gastronomía, el entretenimiento y la
creación de contenido digital.
En la rueda de prensa han estado presentes la concejala de
Gobernación, Noelia Beatriz González Navarro que disculpó la no
presencia del alcalde por motivos de agenda, la consejera de
Comercio del Cabildo de Tenerife, Krysten Martín, el concejal de
Comercio, Germán Jiménez y el CEO de MasterChef, Daniel Muñoz.
El evento forma parte de la II edición de El Reto de Masterchef un
proyecto participativo, que es parte del talent gastronómico más
importante del mundo. El talent show digital convertirá la Casona
del Patio y la plaza de Santiago del Teide en un gran evento
culinario en el que, de forma paralela al desarrollo de las pruebas de
los 90 concursantes se celebrarán talleres, degustaciones, sorteos y
showcooking públicos.
La iniciativa está organizada por el Cabildo de Tenerife, a través de
su Área de Comercio y Apoyo a la Empresa y la colaboración del
Ayuntamiento de Santiago del Teide, contando además con la
colaboración de diversas entidades, instituciones y empresas.
Uno de los principales atractivos de esta edición será la participación
de destacados creadores de contenido, personalidades del
entretenimiento y referentes de la gastronomía que ejercerán de
Team Leaders de la competición.
Entre ellos destacan Raquel Meroño junto a su hija Martina, Nagore
Robles, Rubén García, Estefania de Andrés, Luzu, Chefenials y
Daniel del Toro quienes acompañarán y asesorarán a los
participantes durante las pruebas.
La programación cuenta con la participación, entre otros, del
humorista, actor y presentador Alex O’Dogherty que ejercerá como
comentarista oficial del evento.
Refuerzo de guaguas y ampliación de aparcamiento para el
evento
Desde el Ayuntamiento de Santiago del Teide se comunica que
durante el fin de semana se reforzará la línea 462 de Titsa entre
Santiago del Teide, Tamaimo, Puerto de Santiago y Los Gigantes
con las salidas adicionales y, además, se ha habilitado aparcamiento
gratuito en las cercanías del cementerio municipal para poder asistir
al evento.
Merienda Canaria
Desde la organización del evento se señala que aún se encuentran
abiertas las inscripciones para participar en el concurso “Mi Merienda
Canaria” que se realizará el domingo 28 de junio y en el que puede
participar cualquier persona contando con importantes premios en
metálico (3.000€) y de otra índole (pata de jamón y freidora de
aire).